Jornada inclusiva en plaza de juegos integradores del Zoológico, por la Semana de la Discapacidad

IMG_2687En el marco de la Semana de la Discapacidad, se realizo una actividad de integración organizada por la Intendencia en la plaza de juegos integradores del Zoológico Municipal de parque Harriague. Una acción inclusiva de las políticas del gobierno que encabeza el intendente Germana Coutinho, a trabesde su oficina de la Discapacidad.

 

Participaron chicos de la Asociación Down de Salto y de “La Higuera”, instituciones que trabajan con personas con discapacidades, quienes además son alumnos de la Escuela Especial de Deportes de la Intendencia, que funciona en la Casa de los Deportes.

 

La jornada cumplió con el objetivo de integrar a personas con capacidades diferentes con niños y sus familias que visitaban el paseo, cuando estosaceptaron la invitación de participar junto a las autoridades asistentes, en los juegos inclusivos que organizaron los animadores especializados.

 

El espacio de juegos integradores creado por la actual administración, fue el ámbito ideal para el desarrollo de una actividad de diversión y disfrute compartido con pelotas y otros elementos, organizados por los profesores de la escuela especial, Martín González y José Luis García. Para finalizar compartieron helados que sirvieron para mitigar los efectos de la canícula en la tarde sabatina.

 

Asistió la secretaria general de la Intendencia, Cecilia Eguiluz. También la presidente de la Junta Departamental, Mariah de los Ángeles Márquez; la directora de Desarrollo Social, Verónica Ocampo y la novel subdirectora del área, Mariah José BenítezRinaldi; el subdirector de Deportes, Marcelo Galarza; Joni Santana (Comisiones Vecinales), el coordinador del Zoológico –y anfitrión en la oportunidad–, Carlos Martínez; el equipo de asistentes sociales de la Intendencia y publico que visitaba el paseo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.