El 43% de los chicos creó una cuenta en una red social antes de los 13 años

0008082415El dato se desprende de un informe de UNICEF sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la región. Casi la mitad de los niños mantuvo un encuentro con alguien que conoció en la red.

Según los datos que se desprenden de un informe de la UNICEF sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los niños argentinos, el 43 por ciento de los chicos en este país creó su primera cuenta en una red social antes de los 13 años.

Ese dato, además, complementa con la afirmación que “el 42 por ciento de los chicos de 12 y 13 años mintió sobre su edad y el 43 por ciento del total de la población evaluada se encontró de forma presencial con alguien que conoció por Internet”. Además, “sólo el 13 por ciento de los padres acompañaron a los chicos mientras abrían una cuentaen una red social”.

El informe de UNICEF abarca el impacto de las nuevas tecnologías en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Costa Rica y Colombia.

Otro dato preocupante es el siguiente: “Cuatro de cada 10 chicos publicó su localización en las redes sociales y que a tres niñas por cada varón, les pidieron por Internet (no personalmente) que envíen fotos con poca ropa”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.