Se inauguró muestra de fin de año de talleres de artesanía

cultura 1Quedó inaugurada en el Mercado 18 de Julio las muestras de fin de curso de los talleres de Artesanías y Fotografía; ambos dependientes del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y orientados por Grayling González y Marcelo Cattani respectivamente.

Cumpliendo con el programa de gobierno del Intendente Germán Coutinho y en el marco del fortalecimiento de los talleres culturales, el Gobierno Departamental realiza una exposición de los trabajos realizados durante el presente año.

Acompañaron la apertura de la muestra de fin de curso, el director del Departamento de Cultura, Prof. Leonardo Garet y la Subdirectora Dariela Sagnol.

El de Artesanías es el taller departamental que llega a la mayor cantidad de lugares, ya que además de los cursos dictados en la ciudad, tanto en el centro como en diferentes barrios, se dicta en Colonia 18 de Julio, Parada Viña y Colonia El Chircal. Es importante destacar que a estos talleres asisten, además, personas de varias localidades cercanas: Parada Herrería, Colonia Osimani, entre otras.

La muestra exhibida en el Mercado incluye trabajos realizados por alumnos de distintos niveles y en muy variadas técnicas: repujados, pintura decorativa, goma eva, costura artesanal y muchas más. Participan de esta muestra las alumnas Elizabeth Fuques, Margarita Gadea, Gladys Cheriff, Laura Amaro, Leticia Juncal, Ofelia Achigar, María Leal y Mirian Furtado.

En la apertura, el Director de Cultura, Prof. Leonardo Garet expresó: Estamos en este local, que ya podemos considerar como local de exposiciones, esta hermosa rosa de los vientos ubicada en el centro de la ciudad. Podemos recorrer y ver en un ala las tres dimensiones de la artesanía, en la otra, enfrente, las dos dimensiones de la fotografía. Así que los alumnos de cada taller van a estar mucho rato mirando hacia el otro; no es de extrañar entonces que el año que viene alumnos de Fotografía quieran hacer Artesanías y viceversa, y eso sería muy bueno, porque el arte es uno solo, es el deseo de expresarse, manifestarse y crear algo en el espacio, aunque en el caso de la literatura no es en el espacio. Pero lo que tienen en común es la misma pasión que le dedicaron todo el año. Por lo tanto los felicito a los alumnos y a los profesores Grayling González y Marcelo Cattani”.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.