(CCIS-IDS) Realizan lanzamiento de proyecto de incubación de empresas

unnamed (1)unnamedEn rueda de prensa realizada en la mañana de este martes, la Intendencia anunció la puesta en funcionamiento del nuevo proyecto de participación público privado para una Incubadora de Empresas en Salto, que dispondrá de una inversión de US$ 700.000 para ejecución conjunta con el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), con aprobación y el apoyo de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII). La noticia fue dada a 10 MINUTOS y demás medios locales por parte del Director de Proyectos Especiales de la IDS Horacio de Brum, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto Miguel Feris y el Intendente Germán Coutinho.

El jerarca comunal dijo en Casa de Gobierno, que «cuando Salto obtiene logros a través de esfuerzos conjuntos, la celebración también es entre todos, porque son en beneficio de los salteños y producto del trabajo de mucha gente».

Al mencionar a 10 MINUTOS que transcurren 53 meses de gestión al frente de la Intendencia, recordó que al asumir y conformar su organigrama de gobierno, se creó ente otros, el Departamento de Proyectos Especiales con el objetivo de captar a los socios para los emprendimientos público-privados. Entre ellos, el Centro Comercial, que considera como una de las fuerzas vivas más importantes del departamento, y fundamental en los emprendimientos realizados en conjunto y con objetivos comunes por Salto, dijo. Al respecto, Coutinho, agradeció al equipo de técnicos y funcionarios de la Intendencia y CCIS por el logro, como demostración de que cuando se trabaja unidos ganan los salteños. Así mismo dijo que la inversión de los US$ 700.000 por 3 años habla de una proyección para que la Incubadora de Proyectos continúe más allá de quien esté al frente de la Intendencia, aseveró.

FRUTO DEL TRABAJO

Por su parte, el presidente del Centro Comercial, Miguel Feris, agradeció la elección de ANII para que la sede de la gremial de empresarios salteños sea el lugar físico de la incubadora. Agregó que es el fruto del trabajo entre esfuerzos públicos y privados, que el intendente Coutinho impulsó siempre y nos invitó a trabajar en la misma sintonía, dijo. Concluyó expresando que es una forma de promover el ascenso social de la población a través de estos modelos productivos para la sociedad y alejados de situaciones a veces reñidas con lo moral y lo legal, señaló el empresario.

El director del Departamento de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Horacio de Brum, dijo que la Intendencia obtuvo el fondo de recursos para la primera Incubadora de Empresas del Interior, participando con otras intendencias en un concurso convocado por ANII.

Será una posibilidad para que muchos emprendedores se puedan desarrollar en los rubros de turismo y agropecuaria, mediante nuevos emprendimientos y empresas que tengan hasta dos años de creación y que quieran apostar a nuevos desarrollos.

El nombre de la incubadora es “Gepián”, término del léxico charrúa que significa “sembrar”. Brindará herramientas a los emprendedores para que impulsen sus proyectos y funcionará en el CCIS. Tendrá espacios físicos de reuniones, convenciones, de negocios y con tecnología disponible para todos.

Asistió el primer vicepresidente de la Junta Departamental, Grandenel Cardozo. También directores departamentales y jerarcas de la Intendencia, el gerente del CCIS, Martín Apatie, empresarios y emprendedores.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.