Intendencia inaugurará obras en Barrio Víctor Lima

24-11-14 - Trabajos Barrio Victor Lima 03En el marco del proceso de mejoras barriales que impulsa la administración del Intendente Germán Coutinho conjuntamente con vecinos de las diferentes zonas del departamento, en los próximos días quedarán inauguradas las obras de barrio Víctor Rolando Lima.

La importancia de las mismas apunta a mejorar la calidad de vida de la gente. Apostando fuertemente al desarrollo de la convivencia entre la comunidad y su entorno en la ejecución de importantes obras.

El cordón cuneta, mejoramiento y adecuación de desagües pluviales, mantenimiento del alumbrado publico y la imprimación del bituminoso, van de la mano de mayor seguridad y mejorar el entorno ambiental de la zona.

Todo está enmarcado en el plan de obras departamentales que se viene desarrollando en los diferentes barrios de la ciudad y localidades del interior.

En ese sentido, el Gobierno Departamental ha realizado una fuerte inversión económica con la adquisición de materiales y maquinaria vial, que apunta a fortalecer el proceso de obras que se desarrollan a lo largo y ancho del departamento.

Las obras en barrio Víctor Lima quedarán inauguradas en los próximos días, acto que será encabezado por el Intendente de Salto German Coutinho, vecinos de la zona y autoridades departamentales.

Inversión de 100 millones de dólares en obras

La gestión del Intendente Germán Coutinho ha triplicado la inversión en materia de obras en comparación con la administración anterior. El proceso de inversión benefició a varios barrios y localidades del interior profundo del departamento. Las obras incluyen la construcción de 53.189 metros lineales de cordón cuneta, 16.189 metros lineales de veredas, 246.360 m2  tratamiento bituminoso doble sellado y 741.1555 metros lineales de ROATEC. El proyecto a ejecutarse a la brevedad 2014-2015 prevé la bituminización de cientos de cuadras, beneficiando a varios barrios de la ciudad.

La Intendencia de Salto trabaja en el mantenimiento y extensión de la red de alumbrado público, construcción de piscinas barriales, mantenimiento y restauración de Destacamentos Departamentales y recuperación de espacios públicos. Cumpliendo con el plan de gobierno del Intendente Coutinho, la comuna logró el 100% de alumbrado público en todo el interior profundo del departamento.

Se trabaja en la semaforización de 100 esquinas de la ciudad en el marco del proceso de reordenamiento del tránsito y plan de seguridad vial. Con la creación de un Refugio para Personas en Situación de Calle, Hogar Transitorio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica, Casa de la Tercera Edad y el fortalecimiento de los hogares: Estudiantil, Universitario y Adulto Mayor, la Intendencia de Salto reafirmó su compromiso con una mayor inversión social.

La rebaja del boleto a $ 6 benefició a muchísimas familias salteñas e incrementó la utilización del servicio del transporte urbano. El Gobierno Departamental invirtió en la compra de nuevas unidades y extendió el beneficio del boleto gratuito a más jubilados. El proceso de crecimiento de la empresa de Ómnibus de la Intendencia estuvo acompañado con la habilitación de nuevos Refugios Peatonales.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.