Emprendedores se unen en comunidad para potenciar sus negocios

foto4 La Comunidad Emprendedora es la consolidación de redes de contactos y propuestas de emprendedores y medianas y pequeñas empresas (MyPEs), generada a través de la plataforma de Salto Emprende, iniciativa que llevan adelante la Intendencia y el Centro Comercial (CCIS), forjada y afianzada durante la actual administración que encabeza el intendente Germán Coutinho.

En el lanzamiento de la Comunidad, el actor Matías Pérez personificó a un docente colombiano para generar dinámicas de interacción entre los emprendedores presentes, con el propósito de conocerse y fortalecer los vínculos entre ellos.

El “colombiano” les habló de las 10 características de los emprendedores, logrando captar la atención de los presentes y –entre concepto y concepto, los invitó a bailar, a jugar y a dialogar en una serie de dinámicas en las que todos participaron activamente.

Entre bromas, risas y baile, crecieron los vínculos, contaron sus experiencias personales, intercambiaron teléfonos y acordaron un nuevo encuentro, alcanzando así el objetivo primordial de esta nueva propuesta de Salto Emprende –Intendencia y CCIS–, con apoyo del programa Uruguay Más Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La coordinadora de Uruguay Más Cerca, Carolina Ferreira, destacó que la Comunidad Emprendedora es un espacio para aprender, desde la experiencia de los demás, y cooperar para transformar situaciones difíciles, riesgos en nuevas oportunidades. Incluso, como espacio para que los emprendedores puedan hacer catarsis, indicó.foto5

Roxana Oliveri, coordinadora de Salto Emprende, aseguró que hasta ahora Salto Emprende fomentó y brindó formación, acompañamiento y apoyo a los emprendedores. Mientras que la Comunidad Emprendedora sí puede generar un ambiente donde pueden conectarse con la necesidad de logro, con los sueños de los emprendedores, y animarse a materializarlos, dijo.

Como parte de una planificación de la Comunidad Emprendedora, los emprendedores y MyPEs se reunirán periódicamente para formar grupos de compras de insumos y conseguir mejores precios de compra, intercambiar contactos, gestionar proyectos de interés común, difundir convocatorias y trabajar en torno a la Responsabilidad Social.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.