SETIEMBRE: MES DE LA JUVENTUD, UNA APUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN COUTINHO

100_0733 (800x478)

La Intendencia de Salto realizó el lanzamiento de lo que será en Setiembre por segundo año consecutivo el MES DE LA JUVENTUD. En la oportunidad un equipo de            10 MINUTOS estuvo en el lugar realizando la cobertura que este evento merece.

 

100_0721 (800x600)La directora del departamento de Juventud de la IMS Srta. Andreína Rossi fue la encargada de comenzar la conferencia diciendo “nos complace estar lanzando en esta ocasión una nueva edición del mes de la Juventud, un evento que nuclear a miles y miles de jóvenes, no solo aquellos que participan de las diferentes actividades sino también los que van a hinchar por sus liceos, pues se trata de una competencia entre liceos, así también los profesores y las familias que los apoyan”.  El mes de la juventud se trata de una compe6tencia tanto deportiva como cultural que abarca desde handball, voleibol, basquetbol, hasta concursos de coreografía, canto, teatro además del desfile de carrozas que es una de las novedades en Salto. “Este año hemos decidido agregar en cuanto a lo cultural y artístico el dibujo y en el deporte el tenis de mesa. Desde la Intendencia es el evento juvenil más importante del año y es por eso que nos comprometemos tanto Juventud, Deportes y Eventos a poner todo nuestro equipo para trabajar y para que salga de la mejor manera posible todo este evento que es fundamental para nosotros. Agradezco a las 18 instituciones que se inscribieron que sin ellas no sería posible este gran evento y quiero agradecer a todo el equipo que ha trabajado fuertemente hace bastante tiempo para coordinar todas las disciplinas y actividades” detalló Rossi.

 

100_0722 (800x600)Por su parte, el director del departamento de deportes de la Intendencia de Salto Prof. Jorge Castagnaro  destacó la presencia de la Inspectora nacional de educación física en Salto por conocer el compromiso que desde esta administración se tiene del deporte vinculándolo sobre todo a lo educativo. “En un principio de la gestión con el departamento de juventud estábamos orientados a la parte de los barrios comunitarios y grupos estudiantiles no institucionales y desde el año pasado se ha intentado un apoyo que consideramos que es muy necesario hacia las actividades deportivas desde el ámbito educativo, en su organización y logística apoyamos también eventos relacionados al pintó deportes y otros programas de regionalidad” comentó.

El principal de deportes de la IMS explicó que se competirá en 7 disciplinas donde se destaca el aumento en la participación de los jóvenes contando con 18 instituciones y con un número importante de estudiantes del interior del departamento.

 

La tercer dirección que participa en la organización y realización del mes de la juventud es la de Eventos, por lo que el sub. Director de Cultura y referente de esta división Víctor Hugo Solís indicó a 10 MINUTOS que en 2013 más de 10 mil estudiantes participaron del mes de la juventud “saber que los premios que se brindan con la colaboración de sponsors, van volcado a las instituciones y hemos colaborado, este año cuando se dio inicio en el liceo Número 5, la directora habló ante todos los padres y estudiantes diciendo que muchos de los arreglos que se habían hecho había sido con el dinero que se había logrado en el mes de la juventud” declaró Solís.

100_0730 (800x600)Según Víctor Hugo Solís, en estos tiempos en los que se pretende legalizar el consumo de marihuana, la Intendencia y las instituciones educativas les proponen a los jóvenes la vida sana con deportes, recreación y diversión “ese es nuestro objetivo” subrayó. El sub director de Cultura informó además que será un mes de grandes eventos donde con la co-participación de privados se contará con una muestra que se titula “CUATRO PINTORAS” que llega desde Argentina y homenajea a Horacio Quiroga, este evento se efectuará en el Mercado 18 de Julio. En el Teatro Larrañaga estará Roque Narvaja con un recital imperdible, se realizará además el Primer Salto Gourmet Internacional que contará con Chefs de todo el mundo y más de 200 estudiantes de cocina de todo el País durante 3 días en nuestra ciudad. Se destaca una nueva edición de la fiesta de la citricultura, y otros eventos.

 

100_0719 (800x600)Al finalizar la conferencia, el Intendente Interino Álvaro Compa destacó la realización de este evento que es organizado por el equipo de tres direcciones pero que cuenta con el apoyo de las demás ya que fue necesaria mucha coordinación para concretar un mes cargado de actividades y de tal magnitud.

“Un mes que desde la administración que dirige Germán Coutinho le damos importancia extrema, el año pasado fue el primer año, nos llenó las expectativas que teníamos. Este año esperamos se superen” señaló Compa.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.