Muestra y mesa redonda sobre José Artigas en el marco de Expo Educa Salto 2014

Con panelistas locales, nacionales e internacionales

un_simple_ciudadanoEn el marco de la Expo Educa Salto 2014, a realizarse en la sede de Regional Norte Salto de la Udelar, llega a Salto la muestra “Un simple ciudadano, José Artigas” del Museo Histórico Nacional.

La misma consiste en una serie de pinturas históricas sobre el Gral. Artigas, conmemorando los 250 años de su nacimiento y que recorre todo el país, así como próximamente saldrá al exterior.

La muestra se exhibirá en la sede de Regional Norte los días miércoles 20 y jueves 21 de agosto de 10 a 17 horas, siendo de ingreso abierto y gratuito a todos los interesados.

En el marco de esta muestra queremos invitarlos a la Mesa Redonda que se realizará el día jueves 21 a las 10 horas en el Aula Magna de Regional Norte, con la participación del Dr. Alejandro Casañas, vice intendente de Concordia y la Prof. Ofelia Piegas.

También conformarán la mesa, la Dra. Sara Liponesky de Amavet, Presidenta del Instituto Artiguista de Entre Ríos, que tiene sede en la ciudad de Paraná, ex Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos.

Y el Lic. Alberto Umpiérrez, quien es Coordinador General del Ciclo de Actividades Culturales de Integración Transfronteriza con Argentina y Brasil, que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de los 250 años del natalicio del Prócer José Artigas. Dicho Ciclo incluye la Muestra Itinerante “Un simple ciudadano, José Artigas”, realizada en conjunto con el Museo Histórico Nacional, y el Concurso Escolar “Un día en la vida de Artigas”, en cooperación con el Consejo de Educación Inicial y Primaria de ANEP, además de otras actividades culturales de diversa índole, como por ejemplo, el Primer Encuentro de estudiantes de formación docente de la Liga Federal de los Pueblos Libres” que se llevará a cabo en Colonia del Sacramento los días 22, 23 y 24 de setiembre, en conjunto con el Consejo de Formación en Educación de ANEP.

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.