HOY PERDIMOS OTRA PEQUEÑA BATALLA…

DSCN1576Hoy (por el sábado)no fue para nosotros un buen día.

Sobre las ocho de la mañana comenzamos a escuchar en esta zona del barrio Arenitas Blancas, el inconfundible tronar de las motosierras.

Salimos y un señor que había estacionado su hermosa camioneta frente a nuestro domicilio, se presenta, me dice su apellido (que ya no lo recuerdo) y me anticipa que, contando CON AUTORIZACIÓN, iban a talar dos eucaliptos…

Como es una historia vieja y reiterada de quienes compran un lote en Arenitas Blancas y lo primero que hacen es talar los árboles, me limité a sacar fotografías, le dije que en pocos minutos estarían tirando abajo mas de 140 años de vida entre los dos árboles pertenecientes al ornato público y me retiré…

De todos modos y respetando el derecho ajeno, no puedo dejar de manifestar que el segundo árbol que cayó en las primeras horas de la tarde provocando un verdadero estruendo, ya HABIA SIDO PODADO por la Intendencia a solicitud de los vecinos, cuando el barrio fue afectado por un cruel tornado en el año 2012.

Previamente, los monteadores se tomaron el “trabajo” (¿con autorización de quién?) de descolgar las líneas de UTE y ANTEL que estaban en una columna muy próxima a un árbol que no representaba ningún peligro!!!

Es obvio que lo único que les interesaba era hacerse de una gigantesca viga de madera la que comenzaron a trozar con una admirable habilidad, transformando a este rincón de Salto en un verdadero aserradero clandestino que dejó de funcionar al caer la noche…

A mi me gusta compartir con los lectores y especialmente con mis amigos de Facebook fotografías de atardeceres, de soles, de lunas y de pájaros.

Vean ustedes lo ocurrido y saquen sus propias conclusiones.

En la primera foto el árbol ya va cayendo. En la segunda, está aún de pie, el árbol que podó la Intendencia y que también fue talado cuando no representaba riesgo alguno.

En la tercera foto un niño juega sobre la viga y a un costado se puede apreciar la columna que sostenía los cables de UTE y ANTEL también derribada por los taladores. En la última, la viga absolutamente sana… de otro árbol ya muerto.

Hoy, lo que defendemos los árboles, los que somos partidarios de PODAR en lugar de TALAR, hemos perdido otra pequeña batalla… pero no nos vamos a dar por vencidos.

Luis Bertiz

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.