AFS URUGUAY PROMUEVE INTERCAMBIOS CULTURALES

AFS (800x600)La responsable de AFS programas interculturales Lic.Valentina Koifman dialogó esta mañana con 10 MINUTOS respecto a lo que son los intercambios de estudiantes interculturales. Según informó, luego de varios años vuelven a abrir una oficina en Uruguay ya que en el año 90 debieron abandonar el País porque en ese entonces no había el movimiento que esperaban.

Cabe destacar que desde 1947 AFS ofrece oportunidades de aprendizaje intercultural a estudiantes de nivel secundario, universitario, maestros, profesores, familias y voluntarios con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo de las culturas, la paz y el entendimiento, indicó Koifman.

 

QUE ES AFS?

“AFS es una organización internacional, de base voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz”.

 

La Lic. Koifman comentó “AFS tiene presencia en más de 80 países en todos los continentes, más de 60 representaciones en todas las provincias de Argentina con una oficina en la Ciudad de Buenos Aires donde trabajan más de 24 profesionales y cuenta con una estructura de más de 500 voluntarios. Luego de algún tiempo tienen instalada nuevamente su oficina en Montevideo.

 

Según pudo saber 10 MINUTOS  AFS invierte cerca de $900.000 en becas para que los estudiantes que no cuentan con recursos económicos suficientes puedan materializar sus programas de intercambio estudiantil.

 

Los interesados en contactarse con esta institución de intercambios interculturales pueden llamar al 29147111 número de contacto de la oficina de Montevideo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.