Talleres del programa de educación vial “Más Veo, Más Me Cuido” en las escuelas rurales

MAS VEO MAS ME CUIDOEn el marco de la aplicación de las políticas de Seguridad Vial del gobierno que encabeza el intendente Germán Coutinho, el equipo multidisciplinario del Departamento de Tránsito, viene trabajando con escuelas rurales con el programa de educación vial “Más Veo Más Me Cuido”.

 

En tal sentido, los talleres incluyen además de los alumnos a docentes y padres. En la última instancia participaron las escuelas rurales Nº 34 de termas del Daymán, Nº 56 de Tropezón, Nº 60 de la Agronomía, Nº 72 de Parada Daymán y Nº 91 Portugal, esta última situada en el kilómetros 14,500 de la ruta de acceso a Salto Grande.

 

Estas instituciones se encuentran ubicadas sobre rutas nacionales que tienen un tránsito muy fluido compuesto con vehículos de gran porte. La mayoría de los alumnos concurren en ómnibus, y se ven expuestos a diario al peligro que implica cruzar la ruta, o tener que esperar este medio de transporte para ir a la escuela o regresar a sus hogares.

 

En estos centros educativos se implementan actividades específicas, donde se vinculan lo técnico, lo pedagógico y lo lúdico, para promover y fomentar la visualización, y conductas de autocuidado en el tránsito.

 

Se destaca también el gran compromiso que manifiestan los niños, docentes y familias de cada institución educativa, quienes se involucran con la convicción de que la Seguridad Vial nos compete a todos, y que siempre debemos trabajarla desde el amor a la vida.

 

La experiencia de trabajo mancomunado “Más Veo Más Me Cuido”, implementada por tercer año consecutivo desde el área de Capacitación Vial de la Intendencia, significa una iniciativa de carácter única e inédita, tanto en el plano departamental como en el nacional.

 

Además este año, el programa se ve fortalecido con el excelente y necesario apoyo de efectivos de Policía Caminera (Destacamento de Salto), quienes aportan su experiencia y conocimiento sobre seguridad vial en rutas y caminos nacionales.

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.