RAUL SENDIC: “El Frente Amplio cambió la realidad luego de 10 años de gobierno progresista”

TABARE SENDICEl candidato a Vice Presidente por el Frente Amplio Raúl Sendic, luego de su visita a Villa Constitución y tras caminar por las calles de Barrio Artigas puso de manifiesto su emoción por poder acompañar a un ex presidente de la República y a quien admira, señaló.

“Hace varias Semanas estamos recorriendo con Tabaré todo el País, caminando, recorriendo, conversando, escuchando y dialogando. En cada uno de los lugares estamos conversando sobre las cosas que se han hecho, pero también sobre los enormes desafíos que tenemos por delante, y una de las cosas que queremos mencionar acá, hablando de ese País que recibimos allá en el año 2004 cuando llegamos al gobierno, una de las peores consecuencias que tenía el modelo que habían aplicado en el Uruguay a lo largo de esos años, se llama la Infantilización de la pobreza. Los niveles de pobreza en el Uruguay eran importantes, pero mucho más graves eran los niveles de pobreza eran los que vivían la mayoría de los niños del País, de cada 10 niños menores de 6 años, 6  estaban debajo de la línea de pobreza en aquel momento, eso quiere decir que tenían sus necesidades básicas insatisfechas, que no tenían el alimento que necesitaban, salud, estímulo, en una etapa indispensable de la vida” dijo Sendic enfatizando que el Frente Amplio cambió larealidad luego de 10 años de gobierno progresista.

El lider de la 711 destacó la inversión en la educación con la compra de las ceibalitas para cada niño además de otras diversas acciones que habrían llevado adelante. ”

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.