Salto + Cerca adquirió equipamiento de ultima tecnología para salas de capacitación en Arapey y Pueblo Fernández

En el marco del ciclo tendiente a la capacitación y formación de las poblaciones del interior del departamento, Salto Más Cerca, el proyecto de Cohesión Social y Territorial que impulsa la Intendencia de Salto, con apoyo de Uruguay Integra (OPP) y la Unión Europea, adquirió un importante material electrónico e informático, destinado al equipamiento total de tres salas de capacitación para cursos y actividades didácticas y recreativas.

 

Dos de  ellas serán fijas, y una itinerante. Las fijas se situarán, en el local de la Escuela N° 40 “Carmelo de Arzadun”, en la localidad de Pueblo Fernández y la otra  será instalada  en el local del ex cine de las Termas del Arapey.

 

El Aula Virtual  Itinerante, en tanto, recorrerá los distintos puntos del interior del departamento, para brindar capacitaciones en los centros poblados carentes de locales con acceso a internet y equipos de computación.

 

El equipamiento adquirido está actualmente bajo la supervisión de los responsables técnicos del proyecto hasta que se realice el acondicionamiento de los locales, donde se habilitará la instalación de los equipos para la inauguración de las salas.

En ese sentido, el equipamiento adquirido por el proyecto es el siguiente: 14 computadoras netbook HP, 1 proyector PJDS 123, 3 proyectores marca Vsoni, 1 cámara web Avermedia, 2 pizarras electrónicas una de ellas marca Hitachi y la otra marca Ebeam Edge, 2 pantallas LED marca James de 42 pulgadas, 15 mouse USB, 15 sillas, 1 pizarra blanca común, 4 bafles marca Ampro, 2 trípodes y 2 micrófonos.

La totalidad de este equipamiento pronto será distribuido entre las Termas del Arapey, Pueblo Fernández y el móvil que oficiará de Aula Virtual Itinerante, donde quedarán a disposición de las localidades y de las instituciones que trabajen en la zona.

Asimismo, se iniciarán próximamente cursos y capacitaciones que tienen como objetivo, aportar al conocimiento para una inserción adecuada en el mercado laboral.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.