CRECIENTE DEJÓ DESTROZOS EN LA ZONA PORTUARIA

El Río Uruguay bajó, la creciente de a poco desaparece, pero ha dejado como herencia barro, basura y destrozos. Al respecto 10 Minutos conversó con el Director del Puerto de Salto Luis Costa quien contó la forma en que esos grandes caudales de agua afectó en el puerto Salteño.

«El día después fue más amargo de lo que esperábamos -comenzó diciendo el entrevistado- nunca pudimos imaginarnos ver los destrozos que hizo el agua, no solo trajo basura, pasto, palos sino que arrastró lo que tenía en su camino y se lo llevó por delante» comentó Costa.

Según dijo una de las cosas que arrastró es el famoso «trencito»que pesa más de 300 kilos y lo arrastró a 400 metros, además destrozos en el cerco perimetral y entre otras cosas afectó también lo que es el muelle negro.

LA NATURALEZA NOS DEVUELVE LA BASURA QUE TIRAMOS
«Si uno piensa lo que arrastra el Río por naturaleza, troncos, tierra, pasto, basura, el trasfondo es la mugre humana que arrastra el Río; por ejemplo una cisterna que estaba contra el tejido perimetral, eso estaba tirado en algún lado, seguimos sin ver la realidad de la contaminación que hacemos, la naturaleza nos devuelve la basura que tiramos»aseguró el director del Puerto Salteño.

Costa explicó que antes de la creciente estuvieron realizando algunas mejoras en el Puerto «suponemos que en las obras que hemos hecho nosotros no debe haber ningún tipo de peligro porque la inundación vino después de haber hecho las obras de relleno en el acceso al muelle que fue una obra bastante importante».

Asimismo Costa dijo que lo que más le preocupa es que prácticamente cada 48 horas se vienen conociendo nuevas alertas de nivel naranja, lo que supone intensas lluvias y vientos fuertes, que con el suelo debilitado por la creciente y un poco de viento podría ocasionar que muchos árboles terminen cayendo, lo que es peligroso.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.