FOCUS: Cambios importantes en el panorama Político nacional

A 102 días de las elecciones parlamentarias y presidenciales del 26 de Octubre, comienzan a conocerse las fórmulas, programas de gobierno de los diferentes partidos y también la forma en que cada uno de ellos se posiciona para los próximos comicios electorales.

Erick Bremermann, titular de la Consultora FOCUS, analizó cual es la situación actual en Salto y a nivel nacional. «Siempre que se va a anunciar algún pronostico uno tiene que explicar cual es la base científica y metodológica» comenzó explicando en dialogo con 10 Minutos.
Los últimos días han sido muy cambiantes, y se han hecho trabajos de corte cualitativos y cuantitativos por parte de la consultora. A nivel departamental no han habido cambios en la aprobación de gestión, Coutinho mantiene más del 70%, «lo que los hace único a Coutinho» explicó el analista al tiempo en que señaló que esto no quiere decir que lo va a votar un 70% de los Salteños. Es el mejor intendente en gestión del Uruguay, lo que lo va fortaleciendo a nivel departamental. La estrategia de los demás partidos de ver y subrayar sus errores, cada vez más fortalece esa empatía.

POSICIONAMIENTO DE SALTO A NIVEL NACIONAL
Bremermann explicó que hoy día el departamento tiene una base firme a nivel nacional por la gestión positiva de Salto, esto va ayudando a que hoy pese la designación de Coutinho para acompañar a Bordaberry. El escenario cualitativo ha cambiado rotundamente en todo el País, entre otras cosas se debe a la aparición de la nueva formula presidencial Colorada.
«Hay grandes posibilidades que entre los partidos tradicionales logren ganar un eventual balotage, siendo el interior el gran fuerte de los mismos» destacó el entrevistado mientras explicó que el hecho de que Sendic tenga ciertos problemas en la justicia, no hará que baje la aprobación hacia la figura de Vazquez que por su parte mantiene gran empatía de la población.
Analizó la decisión de Vazquez de hacer un acto político en Constitución, según mencionó, cree que debe ser para evitar se noten grandes vacíos de gente.
Según el análisis realizado, Lacalle Pou no tiene la misma aceptación que presentaba hasta antes de la interna, esto quizá se deba a la conformación de la formula blanca.

Un comentario sobre “FOCUS: Cambios importantes en el panorama Político nacional”

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.