Entretelones en la Junta

Tras una elección voto a voto en la Junta Departamental, y conocerse que por un voto de diferencia la Edil María de los Ángeles Márquez pasaba a ser la nueva presidente del cuerpo legislativo salteño, y que la bancada del Frente Amplio acompañaba la propuesta del Partido Nacional de elegir al edil Pablo Bonet para ocupar ese cargo, 10 Minutos pudo conocer detalles de los momentos previos a la elección.

El edil Bonet dijo que le había llegado la propuesta de la bancada del Frente Amplio de votar un candidato «extra» que no era ni el propuesto por el PN (el propio Bonet) ni la de la bancada oficialista (Márquez), sino a otro edil colorado, lo que ocasionaría un cambio en lo que se esperaba sería la nueva presidencia de ese cuerpo. «La bancada entendió que no correspondía votar la propuesta que hizo el FA por ética» explicó Bonet. Asimismo, destacó «por primera vez en la historia la bancada frenteamplista en pleno votó un candidato a presidente de la Junta del Partido Nacional» .

«Votamos el candidato del PN a la presidencia, el del FA a la primera vicepresidencia y a la candidata colorada a la segunda vicepresidencia» detalló el edil a 10 Minutos. «Si siendo casi presidente tengo la agenda completa, me imagino siendo presidente» dijo Bonet al tiempo en que tildó de «novela tremenda» lo que se hablaba en los medios esta mañana sobre un «casi intento de golpe en la votación de la Junta».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.