Cambio de mando: Coutinho de licencia y Compá asume como Intendente

Este miércoles se realizó el cambio de mando en la Intendencia de Salto que del 16 al 31 de Julio inclusive se concede la licencia al intendente Germán Coutinho por resolución Nro 328/2014 de la Junta Departamental de Salto ingresando en su lugar Álvaro Compá conforme a lo dispuesto en el Art. 268 de la Constitución de la República.

10 Minutos estuvo presente cubriendo mencionada actividad, que contó con la presencia de las autoridades de la Junta Departamental, Directores Municipales, correligionarios Colorados de Coutinho y Compá ademas de la prensa que masivamente estuvo en la sala de conferencias de Casa de Gobierno.

Luego de la firma del acta de traspaso de mando, Alvaro Compá puso de manifiesto su orgullo y alegría por asumir la responsabilidad de ser Intendente de Salto de forma interina, «como en la primer vez que me tocó, con unas ganas bárbaras para tratar de suplir algo que es bastante difícil y disimular algo in-disimulable que es la ausencia del Intendente, nuestro líder Germán Coutinho» comenzó diciendo.
Compa dijo que esta será la más difícil de las asunciones porque su líder no se encuentra disponible solo para Salto, refiriéndose a su trabajo político como candidato a Vice presidente de su partido. En tal sentido señaló «está expuesto y a consideración de todo el País, cosa que nos llena de orgullo y satisfacción; creo que lo ha logrado a trabajo y sacrificio». El Intendente interino convocó a los directores y sus respectivos equipos a trabajar y esforzarse por mantener los niveles de aprobación de gestión que demuestra la comunidad de Salto.

Por su parte quien inicia una licencia de 15 días, Germán Coutinho agradeció han confiado en su trabajo y a los ediles por aprobar su solicitud ya que estará ordenando su agenda de actividades rumbo a las elecciones de octubre próximo donde será candidato a vicepresidente del Partido Colorado.

Coutinho hizo referencia a la actividad que le ocupará en estos tiempos, destacando que más allá las diferencias, hay solo una cosa que importa, el hecho de ser un salteño el que representará a todo el norte en una formula presidencial, dándole la posibilidad al interior profundo de ser visible en tiempos electorales «si esto hoy se ha logrado, es porque en Salto las cosas se han venido haciendo bien, porque los salteños todos hemos priorizado nuestro departamento, los de todas las colectividades, porque este es el primer gobierno multipartidario» explicó.

En agosto, Coutinho asumirá nuevamente como Intendente de Salto para cerrar varias etapas y proyectos que «le han costado mucho esfuerzo a Salto, y que como equipo lo vamos a ir encolumnando y disfrutando, es el proceso de las etapas finales y definitivamente después nuevamente Sra. Presidente de la Junta Departamental, le vamos a hacer llegar una iniciativa a tomar una licencia especial en Setiembre y Octubre para poder dedicarme de lleno a la campaña electoral para ser Vice presidente de la República por mi partido» agregó Coutinho. Destacó que hará visible el norte «yo vivo acá, mi familia vive acá, mis hijos estudian estudian acá, soy de acá y la constitución me permite seguir siendo el Intendente de Salto más allá de que todas mis energías van a estar en ser el vicepresidente de la República Oriental del Uruguay».

Al finalizar,  Coutinho elogió a su amigo Compá por haber estado en las buenas y malas, por estar siempre dispuesto a trabajar por los salteños.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.