Funcionarios de Aldeas de la Bondad Reclaman pago de aguinaldos en fecha

Un grupo de funcionarios de Aldeas de la Bondad realizaron una movilización frente a las puertas de la institución en la mañana de este Martes con el fin de hacer conocer sus reclamos a la población.

La movilización se llevó a cabo sobre las 11:00 de la mañana, contando con la participación de un pequeño grupo de funcionarios e integrantes del PIT-CNT, quienes en la puerta de la institución mostraron las discrepancias, principalmente de demoras en el pago de aguinaldo, con la directiva de la institución. Cabe destacar que esta acción de los funcionarios y la Central de Trabajadores se dio posteriormente a una reunión el día Viernes 11 con ambas partes (INAU – Trabajadores), donde se alcanzó un acuerdo:  “se está procesando la información y de aquí en más se va a empezar a trabajar con el INAU” dijo Miguel Fiordelmonmdo del PIT-CNT, para solucionar el atraso en los pagos, “ se venía pagando los 28 de cada mes y nosotros queremos que llegue a pagarse del  1 al 10, nosotros hicimos una propuesta a la gente de INAU acá y a nivel central para tratar de que se acorten los plazos y se pueda pagar más fecha” por eso “tratamos de acortar los plazos, por ejemplo si se pagan los 28 de cada mes, nosotros pedimos del 1 al 10, pero si no se puede, el día 15 sería bienvenido hasta poder pagar del 1 al 10”.

Por parte de los trabajadores Fabián Medina dijo que se perjudica  a los funcionarios por la “situación financiera de la empresa”. El acuerdo al que se llegó consta en “un pago más adelantado, por lo menos no tan distante de la fecha en que se debería pagar” ya que al día de hoy “no hemos cobrado” los aguinaldos, “básicamente era eso, que la población se viera enterada de la situación de los empleados de Aldeas de la Bondad”.

Las notas periodísticas con funcionarios fueron llevadas a cabo en la puerta de la institución, dado que un equipo periodístico del informativo televisivo “Salto Visión” fue groseramente expulsado del predio donde buscaba obtener la palabra de los protagonistas de manera totalmente normal. Este acto lo realizaron dos personas que se encontraban dentro de la institución pero no se identificaron.

foto0337foto0339

 

2 comentarios sobre “Funcionarios de Aldeas de la Bondad Reclaman pago de aguinaldos en fecha”

  1. No entiendo… si cobran los 28 cobran ANTES del mes ,…a los demás nos pagan a principio del mes como cualquier hijo de vecino ¡

    Nota de Redacción: En el caso de los funcionarios de Aldeas, cobrar el 28 implica cobrar al mes siguiente de lo trabajado, no cobran por anticipado sino por el contrario.

  2. ÉSTO me hace acordar a los viejos tiempos de ¨Tribuna Salteña¨ en la conducción de alguien que HOY da cátedras de TODO. Cada vez que preguntaban si había plata, habiendo atrasos de más de 2 meses en los sueldos, se decía que posiblemente el fin de semana habría ¨UN ADELANTO¨

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.