El temporal de viento y lluvia se desató en Salto

Un fuerte temporal se desató en horas de la tarde-noche en el departamento de Salto con fuertes lluvias acompañados de intensos vientos en gran parte de la ciudad.

Tal como estaba previsto por la dirección nacional de Meteorología, las tormentas comenzaron a registrarse sobre las 18:30 del martes. Una lluvia escasa comenzó, abriendo paso posteriormente a fuertes vientos que causaron sorpresa en varias personas que transitaban por la ciudad y de manera desprevenida los tomó. El tránsito sobre las 19:00 horas se vio afectado por las fuertes aguas que corrían por el ancho de las calles y ponía en peligro principalmente a motonetistas que buscaban llegar a destino a mayor velocidad que lo habitual, además de tener la precaución de diversos elementos como bolsas, botellas y carteles pequeños que se vieron afectados por los vientos y terminaron en la vía pública.

foto0297

Meteorología tiene en vigencia una advertencia color Amarillo para el departamento de Salto, previéndose: – Rachas de viento del sector S de corta duración (hasta 75 km/h)

– Lluvias puntualmente abundantes (20 y 50 mm en 6 hs)

– Intensa actividad eléctrica

– Probable precipitación de granizo.

La advertencia finaliza a las 3:00 de la madrugada del miércoles 08 de Enero.

Imágenes captadas por el equipo de 10 MINUTOS muestra el momento más intenso del temporal en las calles de la ciudad, donde el viento y la fuerte lluvia formaban una “cortina” que bajaba notoriamente la visibilidad.

foto0298 foto0300 foto0296foto0302

 

9 comentarios sobre “El temporal de viento y lluvia se desató en Salto”

  1. Diego,alertaron para el día siguiente q paso la tormenta y después no vino nada,quiere decir q meteorología no pegó ninguna de las 2 veces

  2. Bueno aunque meteorología no alertara a tiempo de la tormenta, nadie puede decir que los tomó por sorpresa…. el calor era insoportable y se veía las nubes negras!! visualizando muy bien que se venía todo abajo!!!, entonces no te expongas si ves el peligro!! busca refugio antes!, es de sentido común, toma las precauciones del asunto ….no?
    Dejar para último momento no tiene sentido! no hay necesidad de andar corriendo y de exponerse al peligro….Ayer calle Uruguay era una locura de gente corriendo, motos,autos, viento y agua….

  3. Alguien puede explicar con q mide meteorología las advertencias?,de vuelta no advertían para salto y vino viento de 120 kmts,en colonia 18 de julio a una familia se les voló el techo de la casa,en meteorología nada sacas uno q pegue en el pronóstico !!!

  4. Los departamentos de Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Treinta y Tres, Cerro Largo y Rocha permanecen con riesgo meteorológico naranja por tormentas fuertes, según el último boletín de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM).

    La advertencia está en curso y se extenderá hasta las 03:00 horas del
    miércoles.

    1. ahi dice que la alerta estaba vigente, «lluvias abundantes» quizá no pegaron a los milimetros, pero se cumplio parte de lo que dijeron, está bien que sea amarillo ya que fueron esos minutos de lluvia intensa y despues paró.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.