Jornada de educación y prevención de la diabetes en Plaza Artigas

Se desarrolló esta mañana en Plaza Artigas y en las UBAS 1, 7 y 8 una jornada de control de glicemia, en el Día Mundial de Prevención de la Diabetes.

La doctora Débora Sotelo perteneciente a la Asociación de Diabéticos de Salto, dijo a 10 MINUTOS que el índice de aumento de diabetes es preocupante, por lo que hay que reeducar los hábitos de vida que muchas veces conducen a esta enfermedad.

El mayor factor de riesgo de la diabetes es el sobrepeso, en Salto el 60% de la población se encuentra en ese rango, y es este factor el que genera un mal funcionamiento del páncreas lo que crea altos niveles de glicemia, el sedentarismo también aporta a la aparición de la enfermedad y por último el agente hereditario.

Es importante el fraccionamiento de las comidas para la prevención y tratamiento (además de acudir al médico) de la diabetes, lo correcto son 4 comidas moderadas, desayuno, almuerzo, merienda y cena y colaciones a media mañana antes del almuerzo y media tarde antes de cenar. Además de la ingesta de pescado u omega 3, de tres frutas diarias y del consumo de agua y alimentos con bajo índice glicérico como son los alimentos integrales, explicó Sotelo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.