En el 257 aniversario de Salto se inauguró el Muelle Negro

Se realizó esta tarde la inauguración del Muelle Negro en el puerto de Salto. En el 257 aniversario del departamento, con la presencia del intendente Germán Coutinho, el director de Cultura Mario Kroef, el director del Departamento de Servicios Públicos Fabricio Castillo, el director del Departamento de Obras  Eduardo Minutti, autoridades departamentales y nacionales y un buen marco de público a pesar del clima inestable, la orquesta tocó el Himno Nacional y el Himno a Salto, pasando luego a la palabra de los involucrados en el proceso de reconstrucción del muelle. GE DIGITAL CAMERA

En la oratoria se resaltó la labor de los funcionarios que trabajaron en el muelle, a pesar de las complicaciones de realizar las obras sobre el río en una estructura tiene 180 metros de largo más un terraplén de 50 metros. También se mencionó la historia del muelle, cuando pasó de ser propiedad de AFE a estar entre los planes de lugar de esparcimiento público de la Intendencia que involucró a varias áreas.

Coutinho destacó la recuperación de los espacios públicos a pesar de las labores de urgencia en pavimento, cunetas y cordones o aquellas situaciones que requieren de la atención del gobierno, pero éste aspecto de áreas públicas no solo embellece la ciudad sino que mejora la calidad de vida de los salteños.

GE DIGITAL CAMERA

 

22 comentarios sobre “En el 257 aniversario de Salto se inauguró el Muelle Negro”

  1. La verdad que si comparamos con la administración anterior existe una diferencia abismal, si abismal.
    Lo de las calles ocurría también en las adm. anteriores, por ej. el Maestro Fonticiella aducía que la rotura de los pavimentos se daba por la topografía del terreno salteño con sus calles quebradas- subidas, bajadas -les pregunto a los seis contras que siempre están buscando el pelo en la sopa-decía eso o no????-Recuerden como se dilapidaba el dinero (908 ingresos, luego de perder subieron de grado a la mayoría de los municipales, compraron las dos chacras, repartieron la ropa que vino para los inundados en Valentín, Lavalleja,etc….
    Preguntón, Jesús, Luis Alberto, Eurico, Sofía, Manuel(Edil en adm anterior renunciante)…no pasaba exactamente lo mismo con las calles.¿Por qué siempre tan negativos?
    Ahora tenemos bitumen en muchos barrios que nunca lo habían soñado con los frenteamplistas..ej Salto Nuevo de los Olvidados-pregunten donde queda y vayan a verrrrr, entradas a Salto que quedarán HERMOSAS, sí HERMOSAS. De piscinas-construyeron una de pequeñas dimensiones para los pudientes que alquilan los moteles más caros de Arapey llamados Ñandubay y nunca pagaron los cuadros que le hicieron pintar a Karina Carrara-juicio pendiente que debemos agradecer al Director de Turismo e Intendente Fonticiella (gastaron un FDI 40.000.000 de pesos en construirlos-dicho sea de paso la segunda obra que hicieron en cinco años con dineros del gobierno nacional- que este gobierno lo invierte en caminos vecinales. La administración actual lleva cuatro piscinas, dos reparadas a nuevo en T. del Arapey junto a vestuarios excelentes que hacía cincuenta años que no se tocaban, más dos en la ciudad Saladero, Barrio Artigas.
    Esta obra que se inauguró será un paseo inolvidable para turistas, disfrutable para los salteños todos que nos sentiremos orgullosos de tenerlo. Felicitaciones!!!!

  2. y bueno gente… la realidad es que hay gente que disfruta viendo un vaso aún medio vacío en lugar de verlo medio lleno! Sobre todo, cuando hace 3 años el vaso estaba no solo vacío, sino sin perspectivas de ser llenado… parecen olvidarse que quienes mantuvieron ese vaso seco eran ellos mismos, confiados en que Salto les daría otros 5 años de «changüí».
    Salto está cambiando, está mejorando, y sí, queda trabajo por hacer, pero lo importante es que se está haciendo! Por mi trabajo me toca viajar por todo el país, soy viajante y les digo, Salto es una joya en el interior, y leer a gente que solo tira para atrás da lástima!

  3. Bueno en realidad las calles se están arreglando, lo que sucede que hace muchos años que no se hacía nada x parte del gobierno anterior, entonces el actual gobierno tiene que recuperar todo lo que estaba abandonado y detruído con el tiempo.tengamos en cuenta que comenzó haciendo calles y cordón cuneta en los lugares más necesitados! Actualmente es tanto lo que hay para hacer, que todavía no se nota.Pero ya verán los cambios….Germán y su equipo de gobierno trabajan. y muy duro para recuperar esta ciudad que se caía a pedazos……Salto está cambiando para bien!…y Vamos por Más!!!

  4. Este arreglo y dos piscinas puede ser lo único que la Intendencia hizo con aporte genuino municipal ? Un presupuesto que debe andar en 40 millones de dolares. Al señor sin antiparras, no sea malo, no se invirtió nada en este periodo, solo usan plata del gobierno, mucha publicidad (acá si invirtió en medios y gente paga) y siguen metiendo gente (más de 2500) a costa del dinero de TODOS los salteños. Lamentables este periodo tanto del nivel de la oposición como oficial (incluido los rosados). Será que los merecemos…

    1. en la intendencia somos 2300 y mi compañero y yo ingresamos en la dictadura a eso restales los qiue se favorecieron en la administración anterior y tambien los que estan desde hace mas de 10 años me parece que tus números no cierran para nada Preguntón….. hace alarde de tu seudónimo y pregúntate menos pavadas

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.