Sin embargo hay segundas partes: el coordinador de la bancada colorada habló con 10 MINUTOS

Tras la reunión de la pasada jornada entre los coordinadores de las tres bancadas de la Junta Departamental de Salto con los representantes de las radios cerradas: Studio Uno, Daymán y La Mega, más un integrante del PIT CNT, el coordinador de la bancada colorada Alberto Villas Boas dio declaraciones a 10 MINUTOS, luego de que se decidiera que pasos se darán en cuanto a este tema.

Villas Boas expresó que los afectados por el cierre de URSEC dieron a conocer la situación en la que sus respectivas radios se encontraban, ya que tras recurrir a un recurso de amparo denegado, la propia URSEC dio autorización a su emisión en dichas ondas.

Por tanto la Junta Departamental de Salto solicitó un acta de situación a las tres radios afectadas, para luego comenzar las gestiones de comunicación al Ejecutivo, ya que todavía no está claro porqué la orden fue tan repentina, si fue ejecutada desde Montevideo y porqué estos cierres fueron una semana después del plazo estipulado para el manejo de medios de comunicación, que explicita que una año antes y uno después de las elecciones nacionales no se pueden tomar medidas respecto a los mismos.

En cuanto a la radio de Constitución, no se encontraba en el listado de intimación de cierre, así que tras aclarar el error, la radio continúa emitiendo su programación habitual.

Falta saber la opinión del PIT CNT en cuanto al tema, debido a la falta de claridad sobre esta situación y las acciones que se tomarán desde el Gobierno Departamental al Ejecutivo, para estabilizar la situación de los colegas periodistas que tenían programas en estas radios y que se quedaron sin esta fuente de ingreso y sin poder defender su opinión respecto a las medidas tomadas por URSEC.

7 comentarios sobre “Sin embargo hay segundas partes: el coordinador de la bancada colorada habló con 10 MINUTOS”

  1. PRIMERO QUE NADA LAS RADIOS COMUNITARIAS NO PUEDEN HACER POLITICA Y EN TODO CASO DEBERIAN SER CONDESENDIENTES CON EL GOBIERNO QUE CONTRARIO A LOS PARTIDOS TRADICIONALES LES DIO UN ESPACIO DE ONDA ,COMO DICE EL REFRAN SI MORDES LA MANO QUE TE DA DE COMER NO ESPERES CARICIAS HUBIERAN SIDO APOLITICAS Y LISTO , COMO DEVERIA SER

  2. La única razón es clarisima, si no estas con el FA siempre te van a complicar.
    Qué coincidencia que ninguna de las 3 radios eran alcahuetes del Frente.

  3. «Mucho ruido y pocas nueces».
    No se precisa ser una lumbrera, un genio o un superdotado para hacer la pregunta evidente:
    ¿Por que razón fueron cerradas las citadas radios?

    1. yyyyyyyyyyyy …. depende de que vereda se mire. Para Ud. sera una y para mi que estoy enfrente me parece que por mandato divino ja ja la verdad que su pregunta es tan tonta como mi respuesta Sr. Edil (es que otra cosa no se merece)

    2. No soy el único que le cae Sr. Edil la verdad que cada comentario suyo despierta un crítico nuevo a sus comentarios ya que como no hace nada nadie lo va a criticar en sus actividades

  4. No entendi lo que este señor quiso decir. Lo unico que hace es relatar lo YA RELATADO(y sabido).
    Evidentemente lo que trata de hacer es «hacerse ver» (viejo lucido)

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.