Coutinho acompañó a vecinos de Barrio Fátima en la habilitación del sexto Espacio de Inclusión Digital del departamento

 

Con el objetivo de brindar una herramienta de capacitación y acceso a la información digital a los vecinos de barrio Fátima y zonas aledañas, la Intendencia de Salto y Antel dejaron habilitado ayer a la tarde un nuevo Espacio de Inclusión Digital (EID).

El Gobierno Departamental y Antel firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la tarea que desarrollan los Espacios de Inclusión Digital. En este sentido, las comisiones vecinales y  Sociedades Fomentos Rurales adquieren un rol trascendental en la tarea que desarrollan dichos centros.

El Intendente Germán Coutinho junto al Director del Departamento de Comisiones Vecinales Joni Santana,  participaron anoche del acto de apertura del EID en barrio Fátima. El presente convenio favorece además la apertura de dos nuevos centros, los que se ubican en Barrio Artigas y Don Atilio.

La Intendencia se encarga de facilitar un docente para brindar en forma gratuita, capacitación y formación  a vecinos de la zona. Existen seis Espacios de Inclusión Digital en nuestro departamento, en el local de la Sociedad Fomento de Colonia 18 de Julio, en la Fomento Rural (Zona Este), Sociedad Fomento Rural de Guaviyú de Arapey y en los barrios Artigas, Fátima y Don Atilio.

El docente a cargo de la coordinación de los EID, Miguel Samit informó que ya se llevan capacitadas más de 700 personas en distintos talleres.

 

Un comentario sobre “Coutinho acompañó a vecinos de Barrio Fátima en la habilitación del sexto Espacio de Inclusión Digital del departamento”

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.