Entrega de predios para viviendas y cheques para mejoras de las mismas en Casa de Gobierno

Esta tarde en Casa de Gobierno se firmaron las escrituras de donación de los predios cedidos por la Intendencia de Salto y la entrega de segundos convenios de rehabilitación urbana, con la presencia del intendente Germán Coutinho, el Ministro de Ganadería, Agricultura y pesca Ing. Tabaré Aguerre,el  Ministro de Vivienda; Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Francisco Beltrame, la Secretaria General de la Intendencia Cecilia Eguiluz, autoridades y  beneficiarios.

Se dio comienzo con la firma de los predios en los que serán construidos los predios para las viviendas de los trabajadores de la citricultura. Posteriormente se dio paso a la entrega de cheques para las refacciones de viviendas de las zonas este y noreste de Salto.

Se destacó la unión de fuerzas de este trabajo, por parte de los ministros, la intendencia, los empresarios y trabajadores; además la unanimidad de votos en la Junta Departamental de los predios para los trabajadores de la citricultura, en las que se construirán cerca de 70 viviendas, comenzando las obras en enero y terminándolas en diciembre.

El intendente Germán Coutinho hizo referencia a la ruta de trabajo que marcó el ministro de MGAP, porque en los momentos difíciles de heladas e inclemencias climáticas, se contó con el apoyo de medidas a nivel ministerial y avanzadas por los trabajadores con el apoyo departamental y que hoy no tiene techo, ya que en este mes habrá movimientos comerciales con Estados Unidos, que mejorará la eficiencia y las inversiones en la citricultura.

“…los trabajadores van a tener su vivienda, van a tener que trabajar por ella…es una gran alegría ver a los trabajadores que toda su vida han estado en las chacras, es una alegría ver a los trabajadores contentos viendo que hay una oportunidad…y también ver un montón de vecinos que con este trabajo, con el MVOTMA espalda con espalda, digan lo que digan y sin apartarnos, la alegría se la llevan  y nosotros nos quedamos pensando y luchando por lo que falta para poder mejorar nada más ni nada menos que la vivienda…” Centenció Coutinho.

 

GE DIGITAL CAMERA           GE DIGITAL CAMERA

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.