Cesó alerta por tormentas fuertes; Intensa lluvia anega calles y viviendas

 

La Dirección Nacional de Meteorología informó este sábado del cese de la advertencia meteorológica por tormentas fuertes y precipitaciones copiosas debido a que «las condiciones que originaron la advertencia meteorológica de nivel naranja han mejorado». 

Sin embargo, Meteorología advierte que durante las próximas 12 horas en los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado continuarán registrándose tormentas (algunas puntualmente intensas) y precipitaciones abundantes (20 – 50 mm en 6 horas o 50 – 100 mm en 24 horas) cuyos umbrales se encuentran comprendidos dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo.

En el resto del territorio nacional los volúmenes de precipitación y las tormentas previstas se encuentran comprendidos dentro del nivel del riesgo meteorológico verde, informó diario El País.

En nuestro departamento el registro de agua caída hasta la hora 7 de este sábado, tenía a varias localidades del interior del departamento con aproximadamente 100 mm en menos de 24 horas. Caso de la localidad de Colonia Itapebí con 90 mm. Mientras que en la ciudad capital era de 32,6. Los valores de agua caída continuarán creciendo en Salto debido a que sigue lloviendo con intensidad.

En dialogo con 10 Minutos, el coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Sergio Acuña informó que el mayor inconveniente que se ha registrado por la tormenta es el ingreso de agua a las viviendas en algunas zonas de la ciudad.

“Esto principalmente se debió a que en pocas horas llovió intensamente y los desagües no dieron a basto. Inmediatamente la Intendencia colaboró con esas familias perjudicadas para el retiro del agua de las viviendas. Gracias a Dios no tuvimos voladuras de techo y otros inconvenientes” indicó Acuña.

El representante del Comité de Emergencias sostuvo que “tuvimos varias intervenciones por el ingreso de agua a viviendas. Calles anegadas por la copiosa lluvia. Si bien el alerta cesó, las lluvias continuarán hasta la tarde de hoy según nos manifestaron. Estamos muy atento a la situación para brindar una rápida respuesta a las familias damnificadas”.

Prefectura del Puerto de Salto informó a 10 Minutos que el Río Uruguay se ubica en los 7 metros, embalse 34.38.  

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.