Intendencia ejecuta obras de acondicionamiento en la planta de clasificación de residuos

La Intendencia de  Salto trabaja en el acondicionamiento de la planta de clasificación de residuos en el vertedero.  Las obras comenzaron inmediatamente a la aprobación de la financiación del proyecto presentado por la Intendencia ante la Comisión de Descentralización del Congreso de Intendentes.

 

El Director de Obras, Arq. Eduardo Minutti informó que se viene trabajando en la ampliación de la explanada de depósito de basura. Además, se construye un comedor y se comenzaron las tareas de cercado del perdió.

La iniciativa de la presente administración, incluye también la compra de equipamiento y otras actividades, con el objetivo de completar el proyecto original que financió el programa Uruguay Integra en 2010, pero que no fue finalizado en su totalidad.
El nuevo proyecto, trabajará en la construcción de caminería interna, colocación de alumbrado exterior y cerco perimetral, extensión de plataformas de hormigón en zonas de entrada y salida de residuos, techado de plataforma de entrada, construcción de salón comedor para clasificadores que operan en la planta, instalación de agua potable.

También prevé la compra de tractor pala (para manejo de residuos de entrada), zorra volcadora (para transporte de residuos en salida de planta), grúa puente, traspaletas y herramientas varias. Así como una retroexcavadora (que contabiliza dentro del 20% de la partida anual). Todos estos requerimientos surgieron a través del trabajo de la Comisión Asesora, integrada por Intendencia, MiDeS, DINAMA y Cooperativa Las Gaviotas (recicladores).

El proyecto -elaborado por el Departamento de Obras-, contempla la mejora del sistema de gestión de residuos sólidos urbanos, mediante trabajo de clasificación en la zona de disposición final. También, aumentar el volumen de residuos reciclables y disminuir el que se destina a disposición final.

Además, promueve el trabajo organizado y eficiente del grupo de clasificadores, así como dotar al local de la infraestructura necesaria básica para la concreción de tal fin. Y finalmente fomentar el desarrollo de actividades de recuperación y reciclado como una tarea formal.

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.