Coutinho dijo a autoridades del Ministerio y MEVIR, que sigan contando con Salto para construir más viviendas

 

El intendente Germán Coutinho compartió con el ministro de Vivienda (MVOTMA), Francisco Beltrame y el presidente de MEVIR, Ariel Díaz, la ceremonia de entrega de llaves de nuevas viviendas para 44 familias en las localidades de Garibaldi (33) y Palomas (11).

El titular del gobierno salteño destacó al Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) como una de las obras sociales más importantes de la historia del Uruguay. Y dijo que sus autoridades pueden seguir contando con Salto para ir por las viviendas que faltan en el departamento.

Más adelante, Coutinho recordó que en Palomas el primer plan de viviendas de MEVIR se realizó en 1995. Y los que en ese entonces eran alumnos de la escuela de la localidad, son los beneficiarios y quienes ayudaron a la construcción del segundo plan concretado hoy con 11 viviendas más.

nevir 2

El intendente felicitó a los nuevos propietarios y dijo compartir la emoción y felicidad de las familias beneficiadas, como en cada inauguración de viviendas. Pero es mucho más el compromiso que obliga ya mismo a buscar los caminos para nuevos planes para construir todas las que faltan para otros salteños que esperan concretar el sueño de la casa propia, dijo, dirigiéndose a las autoridades nacionales.

Por su parte el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, señaló que hay diversidad de caminos para implementar planes de solucionas habitacionales, aludiendo a las expresiones de Coutinho.

Agregó que así se establece una política de Estado sostenible para la construcción de viviendas, considerando al gobierno departamental parte fundamental para la identificación y aporte de terrenos, como viene sucediendo con diversos convenios con la del gobierno salteño, indicó el ministro.

El presidente de MEVIR y director de Vivienda Rural, Ariel Díaz, coincidió con Coutinho en la importancia la obra de la institución que cumple 46 años, y en el trabajo conjunto de los gobiernos departamental y nacional, generando crecimiento y una nueva ruralidad en el interior del departamento.

También destacó el aporte de maquinaria de la Intendencia y las buenas condiciones que presenta la caminería rural como aporte fundamental para continuar el desarrollo de nuevos planes de vivienda.

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi, también el presidente de la Junta Departamental, Julio Flores, directores departamentales y otras jerarquías de la Intendencia, alcaldes y concejales, familiares de los nuevos propietarios y vecinos de la zona.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.