De la bancada de ediles del Frente Amplio de Salto a la población

Ante los hechos considerados en la Junta Departamental de Salto este lunes 16 de setiembre de 2013 relacionados con los resultados de las comisiones investigadoras sobre: las denuncias sobre presuntas irregularidades en el Departamento de Turismo de la Administración Frenteamplista y las Ilegalidades constatadas por el Tribunal de Cuentas de la República en la actual administración del Partido Colorado,  la bancada del Frente Amplio DECLARA:

 

  1. Que la Comisión investigadora sobre el Departamento de Turismo fue improcedente, en tanto se sustancia en el Poder Judicial un proceso de investigación originado por una denuncia de la Intendencia.
  2. Por lo expuesto, las actuaciones que arrojó la Comisión en la Junta Departamental, son en definitiva una obstrucción al normal desarrollo del Poder Judicial en ejercicio de sus competencias. Mediante esta puesta en escena, el Partido Colorado pretende inmiscuirse en la actuación de un Poder independiente del Estado.
  3. Además, el procedimiento llevado adelante por el oficialismo, violenta groseramente los preceptos constitucionales, que brinda garantías del debido proceso a quienes son investigados. Los mismos, al amparo del Art. 66 de la Constitución tienen Derecho a presentar sus descargos, extremo que fue desconocido, apartándose una vez más el Partido Colorado de cumplir con las normas que nos rigen como sociedad.
  4. Esta actuación “paralela” a la jurisdiccional llevada adelante por el oficialismo, procura además sin fundamento alguno, pretender un resarcimiento por parte de los ex jerarcas frentistas, sin fundamentar en lo más mínimo las razones en que basan  esa pretensión, requisito imprescindible para ejercer cualquier acción reparatoria. Realmente, se prefabrican delitos, califican actitudes, hechos que competen privativamente al Poder Judicial, actuando los ediles del oficialismo al margen de las normas que regulan su actividad.
  5. Que en relación a la Comisión que investigó las Ilegalidades determinadas por el Tribunal de Cuentas a la actual administración colorada, la actitud del oficialismo se opone a cualquier posibilidad de investigación y análisis, habiéndose negado a brindar información para el buen desempeño de la investigadora y oponiéndose a remitir los antecedentes al  Tribunal de Cuentas y al Poder Legislativo para su conocimiento.
  6. Queda demostrado entonces que la vocación de investigar y arribar a la verdad que intenta demostrar el Partido Colorado, es solo en relación a los hechos del pasado, e intentan por todos los medios impedir investigar  a la actual Administración Departamental, como forma de ocultar las graves irregularidades que padece la misma.

 

Bancada de Ediles Frente Amplio Salto

6 comentarios sobre “De la bancada de ediles del Frente Amplio de Salto a la población”

  1. Ricardo ya no le metes la pastilla a nadie, sos un mentiroso como todos tus compañeros del frente, si hicieron las cosas bien a que le tienen miedo ? Son unos ladrones que tanta verdad que dicen querer terminan desconociendo todo y no aceptando las barbaridades que se han mandado.
    Lo mejor que pueden hacer es meter la cabeza bajo tierra por algunas décadas, o sea donde siempre la tuvieron porque se darán cuanta de que el mundo no es como a ustedes les parece o como ustedes quieren que sea, con esto y el edil ladrón de Tacuarembó empiezo a entender el famoso proyecto de país que habla el bocón de Manuel Albisu, que ni el se cree lo que dice. La diferencia es que antes robaban con armas ahora son ladrones de guante blanco.

  2. ¿Es en serio ésto? no tienen verguenza por Dios!!!
    Ahora meten al tribunal de cuentas cuando el propio gobierno nacional se pasa por las… la opinión del tribunal de cuentas con el ANTEL ARENA!
    Que caradurismo por Dios!! no tienen verguenza!

  3. No le gusta al FA de Salto cuando se sacan los trapitos al sol, quieren tener todo tapadito, CUAL ES EL PROBLEMA SI NO HUBO NINGUN DELITO, NEGLIGENCIA O ACCION INCORRECTA DEBEN DE ESTAR TRANQUILO POR QUE LA JUSTICIA LO DETERMINARA.
    Por que tanto atajarse , «»EL QUE SE ATAJA PIERDE»» SEÑORES SI SE HICIERON MAL LAS COSAS A REPARARLAS Y SI FUE DE $$$$ A PONERLOS DE VUELTA, QUE SE NECESITAN PARA HACER OBRAS PARA LOS QUE MAS NECESITAN, LOS VECINOS DE SALTO ESTARÁN CONTENTOS.-

  4. Pero que barbaridad…zarpados los ediles oficialistas que pretenden que se devuelva lo afanado por el gobierno departamental anterior!!! sERA QUE NO SABEN ESTOS IGNORANTES QUE JAMAS SE DEVOLVIÓ UN SOLO PESO ROBADO POR LOS TUPAS NI NINGUNA OTRA ¨¨orga¨¨ de la izquierda vernácula…?Desde cuando cesó la impunidad?o acaso alguien ha exigido o pedido la devolucion siquiera de la bandera de los 33 (afanada oportunamente por el hermano de un conocido medicoy precandidato)…Que les caiga la ficha de una….lo robado…robado está….y al cuartito….ya veran como los jueces van a avalar que aqui no pasó nada….se perdieron algunos vueltos….y ya fué.

  5. SUPONGO QUE LO SEÑORES EDILES FRENTEAMPLISTAS EMITEN ESTE COMUNICADO PARA INFORMARNOS, Y NO PORQUE LES CAUSE ASOMBRO TODO ESTO… ES INCREIBRE, PERO NO ASOMBRA NI MÍNIMAMENTE SABIENDO DE DÓNDE VIENE.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.