Anunciaron Conferencia Departamental del PCU en Salto el 4 y 5 de octubre

En el marco del XXX Congreso del Partido Comunista de Uruguay, la Departamental Salto del PCU, brindó una conferencia de Prensa, para presentar el documento base de discusión hacia este Congreso.

Este documento, presenta la posición del PCU, en temas internacionales y nacionales, como así la visión del Partido con respecto al rumbo político del Frente Amplio y las perspectivas de gobierno.

El Prof. Daniel Dalmao valoró y reconoció lo que ha hecho el gobierno del Frente Amplio en el país e insistió en que “es necesario profundizar el proceso de cambios con mucha amplitud y una mirada latinoamericana”.

Entre otros temas, en el documento -dice Dalmao- se habla de “la necesidad de avanzar en la distribución de la riqueza. Otro punto es ir a un nuevo modelo económico que permita transformar la sociedad, apuntar a un modelo que le aporte más valor a lo que exportamos y no solo en materia prima”.

El dirigente comunista dijo además que es necesario “profundizar en el Sistema Nacional Integrado de Salud, dándole participación a los usuarios. Otro punto es la transformación del Estado, planteamos la necesidad de la reforma de la Constitución”.

“Es necesario un tercer gobierno del Frente Amplio con mucha participación” enfatizó Dalmao.

Por su parte Ortilio Chácharo, dijo que el Congreso “se realizará el 18, 19 y 20 de octubre y hasta esa fecha se va a estar discutiendo este documento -al que hacía referencia Dalmao-. El 21 de setiembre es el 93° aniversario del PCU y todo esto se hace en ese marco”.

Diego González Acuña dijo que la Conferencia Departamental “se realizará el 4 y 5 de octubre en la sede del Frente Amplio de Salto (Uruguay 1372). El día 4 de octubre a las 20 hs será el festejo del 93° aniversario y presentación de la Conferencia Departamental que continuará el día 5 de octubre desde las 14 hs”.

En la conferencia de prensa estuvieron los dirigentes: Daniel Dalmao, “Tilo” Chácharo, Diego González Acuña, “Lucho” Macedo (que aparecen en la FOTO) y Gustavo Chiriff.

 

4 comentarios sobre “Anunciaron Conferencia Departamental del PCU en Salto el 4 y 5 de octubre”

  1. Están todos en la foto y si faltan, no llegan a la decena. Porque mire que en Salto y en el mundo, excepto Cuba, Venezuela, Corea del Norte, ese régimen político ¡¡¡no existe!!!! Se terminó!!!!Extinguió!!!

  2. José lo tuyo es lamentable, primero debes de saber lo que es ser comunista y despues juzgar.No podes llevarte por lo que te dicen o los más lamentantable lo que escuchas ,lees o miras.Los Comunistas hemos dado la vida en todo el mundo por la felicidad de los pueblos, incluido el nuestro en momentos de la Dictadura Civico-Militar, no fuimos los
    unicos pero siempre hemos estado en la varnguardia, defendiendo los intereses de nuestro pueblo y su jente. Te lo dice alguien que por simple hecho de ser comunista lo sufrio en carnes propia. Mario Altamiranda

  3. EL Comunismo es una verguenza para la Humanidad, donde se ha impuesto a través de la historia ha dejado millones de muertos y víctimas. Aquellos que lo defiendan son tan culpables como los nazistas (nacionalsocialistas) , que en realidad son primos entre sí.

    23 de Agosto Día de las Víctimas de los Regímenes Totalitarios Comunistas y Nazistas
    Declaración de Praga.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.