21 de setiembre: el Gran Gustaf en Salto.

En el marco de su exitosa gira nacional, “Todo es Posible”, llega a Salto el humorista número uno del Uruguay: El Gran Gustaf.

 

Luego de haber agotado más de 3.000 entradas con su nuevo show en Montevideo, el Gran Gustaf se presentará el próximo sábado 21 de setiembre, en el Aula Magna de la Regional Norte de la Universidad de la República, en un espectáculo a beneficio del comedor de ancianos de la Obra Don Bosco.

 

“Un show de una hora y media de risa garantizada”, escribió Mauricio Bosch, en el matutino La Diaria de Montevideo.

 

El Gran Gustaf es actualmente, uno de los humoristas más importantes del país. Acaba de ser galardonado con el Premio Iris a la labor humorística en Televisión (por su trabajo en el programa “Santo y Seña” de Canal 4 Montecarlo, de Montevideo).

 

En una nota reciente en el Semanario Búsqueda, el crítico cultural Javier Alfonso decía sobre Gustaf: “La convocatoria de este actor parece más propia de una banda de rock que de un comediante. Llenó la cancha de Sporting (3.000 personas), el Teatro de Verano (4.500), actuó en Maroñas para 5.000, en festivales para 10.000 y en el Centenario ante 50.000 en la previa de un clásico.”

 

Y respecto al espectáculo que ahora está presentando agregaba “Tradiciones, costumbres, educación, relaciones familiares y sociales, viajes, política, sexo. De todo se puede extraer el jugo que dispara la carcajada”.

 

Se trata de un gran acontecimiento cultural para Salto y una oportunidad para conocer a uno de los mayores exponentes del humor, del país.

 

Las entradas, a beneficio del comedor de ancianos de la Obra Don Bosco, cuestan $200 y están disponibles en Radio 1410 y Radio Arapey (Asencio 137, casi Brasil). En la puerta del Aula Magna de la Regional Norte, la entrada costará $250.

 

Información sobre el autor:

 

Estudió actuación, guión y dramaturgia en Uruguay y España.

En televisión se destacó por su actuación en «Uruguayos Campeones», en «Pan y Circo» y en la ficción de Canal 10 «Porque te quiero así».

En publicidad es recordado por su personaje de «Atilio Capanga».

En teatro es conocido por su shows unipersonales. También protagonizó la obra «La Sangre» que ganó el premio Florencio a mejor espectáculo según el voto del público.

Hoy en día desarrolla su labor actoral en las mañanas de Radio Sarandí en el programa «Las Cosas en su Sitio» así como también en las tardes de Sport 890 actuando en el programa «Último al Arco» y se destaca por su participación como Abeijón en «Santo y seña» en Canal 4.

Es el primer actor cómico en escribir un libro propio, editado en el 2011 bajo el título de su último show: «La Vida del Actor», en el cual participaron Alvaro Ahunchain, Alberto Restuccia, Adrián Caetano y Tunda Prada.

Ganador de los premios: Mejor Actor de Teatro Joven de Montevideo, Mejor Actor de La Pedrera Short Film Festival y ganador del Premio Iris entregado por el Diario «El País».

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.