“El que me conoce sabe que jamás voy a ofender a nadie”

El dirigente de la CAP-L  (Frente Amplio), José Miguel “Capincho” Rodríguez visitó la redacción de 10minutos para hablar de lo que fue su participación en un acto de la Lista 30 115 de Vamos Salto.

En primer lugar -ante trascendidos de prensa- aclaró: “yo en el acto jamás me referí a la dirigencia del Frente Amplio de Salto. La palabra “payaso” no la dije, no sé de donde la sacaron. Creo que esto no merece trascendencia. El que me conoce sabe que jamás voy a ofender a nadie, no es mi estilo ni lo siento”.

Recordemos que el popular “Capincho” es tío del intendente de Salto, Germán Coutinho, pero el que lo invitó al acto no fue él sino que “el Ing. Federico Galeano fue el que me invitó al acto y fui encantado, y si me vuelve a invitar vuelvo a ir, y si mañana me llama el Partido Nacional para ir a un acto lo hago y si los compañeros del Frente Amplio me llaman para hablar de en un acto voy y hablo”.

“Yo no estoy para pelear con nadie -enfatizó-. Siempre estuve en el Frente Amplio y siempre poniendo, nunca tuve un cargo ni pedí nada a nadie”.

“A Germán lo adoro, es mi sobrino, trabajó conmigo -aseguró-. Yo tengo una relación divina con la gente de Montevideo, con Bonomi, con Rosadilla.  Acá hay cosas que tenemos que ocuparnos todos ya como la seguridad, la enseñanza y la salud”.

“En Montevideo todos me dicen: “que excelente gobierno el de tu pariente”, todos reconocen la muy buena gestión de Germán. Me dicen que si no supieran donde está pensarían que es del Frente Amplio. Germán tiene excelente relación con el presidente, con su señora y con muchos dirigentes del Frente”.

“Yo no soy quién para decir si el Gobierno de Germán es bueno o malo”.

“Si mañana me invitan a un acto voy de nuevo, yo soy frentista, soy de la CAP L” reiteró.

“Yo pienso que hay muchos frentistas que no están como el Traca Andrade por ejemplo. Yo vengo hablando de la problemática del Frente Amplio desde el 2000. Creo que cometimos errores, porque sino Germán no hubiera ganado, porque el propio Germán se vio sorprendido cuando ganó” puntualizó.

“Yo lo hubiera preferido a Muguruza como intendente porque lo conozco -confesó-, no puedo opinar del gobierno de Fonticiella porque no lo tuve cerca. Yo jamás voy a salir a tirar mierda, en la política hay que construir. Acá hay que ocuparse de las cosas verdaderas”

7 comentarios sobre ““El que me conoce sabe que jamás voy a ofender a nadie””

  1. Hoy 3 de setiembre hora 22; acabo de ver y escuchar el video grabado de este señor “el capincho” en el link publicado (a mi modo de ver, un apelativo demasiado autóctono para este señor, no considero que le quepa).
    Dijo 23 veces “YO” dijo 12 veces “ECONOMICO” y varias veces “VIENE GENTE A MI CASA”….
    Conclusión. LA SANGRE TIRA, pero más tira una mango si logramos un puestito de $ 60.000 en la IMS.
    Esto es una joda, habló de quienes ganan 15 mil pesos por mes, pero no dijo nada de los que ganan 60 mil al lado del sobrino sin hacer nada.
    L A M E N T A B L E. Sin comentarios y si por si a alguien le quedan dudas, dejo el link que personalmente cliqué.
    http://10minutos.com.uy/2013/08/30/el-que-me-conoce-sabe-que-jamas-voy-a-ofender-a-nadie/#comments

  2. El compañero Rodriquez se merece todo mi respeto más allá de las diferencias que podamos tener en diversos temas. Lo que si me permito señalar es que:

    – Se lo ha utilizado políticamente diciendo que “un alto dirigente frenteamplista” bla bla……..
    ¿Desde cuando en el FA existen “altos dirigentes”?. ¿Si es tan importante políticamente (personalmente no lo cuestiono) porque su grupo no tiene siquiera 1 edil?

    – No voy a juzgar su asistencia (personal) a un acto de otro partido político al que no pertenece pues no me corresponde hacer estas valoraciones.
    Lo que si creo es que a veces confundimos “chibcha con limonada” y en nuestra buenas intenciones por una mejor manera de hacer política confundimos “estar juntos” con “estar entreverados”. Es más, este edil y otros integrantes del FA han asistido a eventos organizados por el intendente Coutinho como lo fue el caso de la “marcha” (2011) por calle Uruguay para disminuir los siniestros de transito. Pero aclaremos, juntos por el departamento y su gente si, juntos por el Partido Colorado no; afirmamos esto no porque seamos mejores o peores sino tan solo diferentes en cuanto a concepción política. Además hay que respetar la decisión de la gente que nos atribuyo el rol de contralor del ejecutivo departamental. Atte

  3. Me saco el sombrero para este señor la verdad que hombre de tan correctas y sabias palabras .Concreto preciso y la verdad que no hace tantas palabras para decir lo que es y lo que siente .Me es un gusto porque si bien no es del partidos colorado y su sobrino es de otro partido sabe lo que dice y sabe muy bien donde es y de que partidos es esta orgulloso de ser quien es y tambien me encanto la autocritica de las problematica de su partido .APRENDAMOS DE ESTE HOMBRE QUE REALMENTE VALE LA PENA …ES UN HONOR A VER LEIDO TAN BUENA REFLEXION Y SALUD POR USTED GRAN HOMBRE .CON RAZON GERMÁN ES LO QUE ES LO TRAE EN LA SANGRE , TIOS , PADRES , Y BUENOS SALTO Y SU GENTE Y DIRIGENTES Y REFERENTES .

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.