Se viene la 2ª edición de las 5K “Ser Joven No es Delito”
Se realizará el 14 de setiembre y la organización está a cargo del INJU- MIDES. Se porpone una actividad deportiva y una reflexión en torno al lugar que ocupan los jóvenes en nuestra sociedad que pretende criminalizarlos.
La salida será desde MIDES (Uruguay 374; se toma calle Uruguay hasta Chiazzaro, por ésta hasta 19 de abril, se gira hacia Costanera Norte, para llegar hasta la Avenida Apolón (puesto de hidratación), allí damos la vuelta y, por Costanera Norte vamos hasta el Puerto de Salto, donde finaliza y habrá varios espectáculos artísticos juveniles (“El trío del cuartito”, Murga Joven “Hacha y Tiza”, cuerdas de tambores, Hip-Hop; etc.). El horario de largada se fijó para las 16.
Qué tema:”Ser joven no es un delito”…????????
Por qué se tiene que expresar de esa manera????
Ser joven es ser joven; como ser niño es ser niño, ser adulto es serlo, no parecerlo.
Quieren confundir estos dos por lo menos operadores frenteamplistas abriendo el paraguas antes que en el 2014 se venga el plebiscito votado por la gente.
Queridos camaradas Silva y Azambuja: “ser joven delincuente es ser delincuente” y la mayoría de los salteños, uruguayos, queremos que los que matan (“Pelón” menor de 18 años mató 3 en un año-“Ricki” dos en un año- en barrio Quiroga el qué incendió la vivienda precaria matando a la mamá y no me acuerdo si también su hijo-menor que ya está sueltito para ir a la caminata, el de la Pasiva en Mdeo, y los muchos que además rapiñaron, raptaron, coparon con violencia y “pobrecitos”….nunca mirando hacia las víctimas. A muchos no nos confunden los Basgo, Tourné, Pte. del F.A. Mónica Xavier, Catalina, Lima, etc que expresan que se va contra los jóvenes en general. Noooooo, hay que encerrarlos a los adolescentes infractores que tienen muchas entradas (puerta giratoria) y pocas quedadas, no planifican nada para sacarlos de los “círculos viciosos” educándolos desde sus inicios y no cuando están perdidos. Mal elegido el titular de la caminata por ser totalmente falso, apuntando a confundir, a poner la frase en la cabeza de la gente como rótulo. Ojalá que los jóvenes concurran a la misma como “jóvenes” que son, los adultos lo hagan como “adultos” que son y los infractores estén donde deben estar.