HOMENAJE A ARMANDO AGUIRRE

Todos aquellos que han conocido a Armando Aguirre, lo destacan como un luchador social, un caminante incansable de las calles salteñas. Con un solo objetivo: velar por los más necesitados, estar ahí, ahí donde los problemas aquejaban a su gente.

Quizá esto se deba a su propia experiencia de vida, a su cotidianeidad transcurrida, primero en la Villa Constitución y luego en la ciudad y el interior de Salto.

Quizá se deba a su origen humilde en lo material, pero también, humilde y sencillo de espíritu…

 

Los jóvenes de la Agrupación Humanista , no tuvimos la suerte de conocer  a Armando Aguirre en persona, pero, creo que sí lo conocemos, o lo estamos conociendo día a día, en la cotidianeidad de la agrupación.

Es realmente emocionante escuchar a los compañeros hablar de Armando Aguirre, de su vida, de su militancia, de cómo era, de su forma particular de hacer política, pensando SIEMPRE en los más necesitados.

Por esta razón, la Agrupación Humanista “Armando Aguirre”, y, dentro de esta, nosotros, los Jóvenes, queremos homenajearlo a través de la presentación de una histografía sobre su vida. Lo que incluye datos biográficos y pensamientos en torno a él, de su familia, compañeros de militancia y amigos. Así también, fotos y anécdotas en torno a su persona y a su vida familiar y política.

Esta histografía, pretende reflejar lo que fue y es Armando Aguirre para Salto, y en particular para los que lo conocieron y los que lo siguen recordando con una sonrisa y con la firme convicción de lo que él significo para el departamento.

Por esto, invitamos a todos los salteños que deseen conocer la vida de Armando Aguirre a través de datos, fotos, anécdotas…

Los esperamos este sábado a las 18 horas en el local central de la Agrupación(8 de octubre 1062), donde  se llevará a cabo la inauguración de la histografía , la cual permanecerá por algunas semanas en el mismo lugar.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.