“En la administración pasada no se le hacía caso al Tribunal de Cuentas”

El Director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Cr. Rodolfo Martínez se refirió a la Rendición de Cuentas del 2012.

Dijo que “el día viernes 28 de julio a las 18 y 30 horas entregamos a la Junta esta Rendición de Cuentas para su estudio -teníamos tiempo hasta el 31 de julio- y al mismo tiempo se lo envió al Tribunal de Cuentas”.

Martínez agregó que también se mandó en formato electrónico la Rendición de Cuentas a la Junta para que se  las manden a los ediles, también se puede descargar desde la página web. También “tenemos algunos ejemplares más para el edil que lo quiera pedir, el año pasado la Cra. Marazzano nos pidió uno y se lo dimos”.

Expresó que el Tribunal de Cuentas demora unos 6 meses en el estudio y después vendrán las correcciones si las hay.

“En la administración pasada no se le hacía caso al Tribunal de Cuentas -aseveró-. Se repetían Observaciones muy importantes en Turismo y nunca hicieron caso en hacer los controles. Nosotros lo tomamos con seriedad a las observaciones. En algunos casos son fácilmente corregibles y otras demoran un poco más”.

En cuanto a los cheques diferidos, Martínez dijo que “en el año 2011 y en el 2012 la Intendencia entregó cheques diferidos. “No hay nada ilegal y no hay nada que sea diferente a lo que pasa en cualquier empresa. Lo que no está en la Rendición es el detalle de la factura que comprende, los precios, porque el comerciante si hace un precio especial a la Intendencia no tenemos porque darlo a conocer, pero hay que dejar en claro que en el arreglo con el proveedor se estableció que no se generan intereses”.

6 comentarios sobre ““En la administración pasada no se le hacía caso al Tribunal de Cuentas””

  1. Manuel, eras Edil en el período pasado y el mismo te condena. No resistís archivo cuando criticas estas cosas porque las avalastes varios años con mano de yeso y boca calladito hasta que renunciaste. Pienso que por algo lo habrás hecho.
    Además la única que se va al carajo y puede usar el término es Cristina Fernández de Kischner cuando escribe la bonita página:»Artigas quiso ser argentino y no lo dejaron, Carajo!!!!».

  2. Los supuestos (o reales) desaciertos del pasado, ¿son un justificativo para los errores del presente?.
    Si la respuesta es sí, entonces son iguales a quienes critican y todos nos «vamos al carajo».
    Si la respuesta es no, entonces pregunto ¿cuál es la razón por la cual hacen constantes referencias al pasado?

  3. Sr. Contador Rodolfo Martinez, Ud. es un hombre admirable y muy capaz. Aun asi, creo que ud. se ha equivocado de profesion, pues es sabido que usted ES «UN EXELENTE MAQUILLADOR». HOLLYWOOD LO ESTA ESPERANDO!

  4. SR, MARTINEZ QUE CASO LE VAN A HACER AL TRIBUNAL DE CUENTA NO LE VAN A CONTAR COMO METIAN LA MANO EN LA LATA
    SIGA ASI QUE SOMOS MUCHISIMOS QUE LE TENEMOS CONFIANZA DIRIAMOS, MAS DE UN 70% SEGURO.

  5. pero… decían que la administración pasada no rendía cuentas y ahora este … dice que no se hacían caso a las obervaciones… ¿qué observava el TC? ¿se sentaba en la plaza a ver lo que hacía la intendencia? si una de estas afirmaciones es verdad, entonces la otra es mentira.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.