Quedó aprobado el proyecto para la pavimentación de Apolón de Mirbeck

Durante la última sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes, realizada el pasado jueves en la capital del país, se aprobó el proyecto elaborado por el departamento de Obras de la Intendencia de Salto para realizar la pavimentación de la avenida Apolón de Mirbeck, en una extensión de más de 5 kilómetros lineales desde Ruta 3 hasta avenida Rodó.

Se trata de un proyecto de 30 millones de pesos que se financia con recursos nacionales a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y se ejecuta con personal y maquinaria de la intendencia de Salto.

El intendente Andrés Lima manifestó al respecto que “el objetivo de la obra es agilizar el tránsito y mejorar las condiciones de traslado de la producción del interior del departamento hasta los centros de procesamiento, ya que esta avenida es uno de los grandes corredores que tiene la ciudad”. Una vez culminada la pavimentación, se procederá a la instalación y mejora del alumbrado público, con la colocación de más de 200 columnas y luminarias Led.

BITUMINIZACIÓN Y MEJORA INTEGRAL DE PLUVIALES

El trabajo previsto para avenida Apolón se divide en dos tramos. El trayecto desde ruta 3 hasta avenida Concordia, que actualmente es de tierra, se hará todo a nuevo con una carpeta de riego bituminoso doble. Y desde ese punto hasta avenida Rodó, en algunas partes se mejorará el bitumen existente, que ya tiene muchos años, y en otros será necesario levantarlo y colocar nuevo.

Los trabajos de movimiento de suelo en el lugar ya comenzaron hace unos dos meses, donde se viene trabajando en la mejora de la base con tosca y suelo cemento, ensanchamiento de la calzada, limpieza de fajas y conformación de banquinas. El ancho total de avenida quedará en 9 metros con 20 centímetros, lo que incluye un metro de banquina de cada lado. El proyecto contempla, además, el mejoramiento integral del drenaje de pluviales, para lo cual se está terminando la construcción de dos alcantarillas que mitigarán sensiblemente los efectos del agua de lluvia.

El proyecto aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización prevé un plazo de dos meses para su ejecución, por lo que se estima que en los primeros meses del año próximo queden terminados los trabajos.