17º edición de la “Redota Artiguista”

Se presentó esta mañana en el Museo del Hombre y la Tecnología, la 17º edición de la “Redota Artiguista”. Con la presencia del director de cultura de la Intendencia de Salto Mario Kroeff, la profesora Ofelia Piegas y el coordinador del evento Carlos Etchevers.

Las actividades de recreación serán los días 30 de noviembre y 1º de diciembre, en la primera jornada habrá dos actividades, en el Río Daymán a partir de las 9.00 horas se recreará el “Padrón de las Familias” en el que participará el público en generas, vestido de época. En la tarde, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo la “Marcha de la Redota” partiendo desde la Plaza Artigas por calle Uruguay hasta el Parque Indígena Vaimaca Pirú, donde a las 21 horas habrá shows, por parte de la escuela de Chacra de Constitución y de la escuela de Pueblo Fernández, también la escuela Nº 129 de música y dos bandas folclóricas.

El 1º de diciembre el grupo de Apoyo a la Tradición hará las competencias finales de este año que serán premiadas en la noche.